Blogia
Nadie es perfecto

SI ESTAS SOLO ES PORQUE QUIERES

<center>SI ESTAS SOLO ES PORQUE QUIERES</center> El mercado japonés ha descubierto un nuevo filón de consumo: las mascotas androides de fácil mantenimiento. Cuatro años atrás, Sony creo Aibo, el primer perro robot de uso hogareño que consiguió vender unos 159 millones de unidades al año de su lanzamiento. Hoy, su versión mejorada, el ESR-7, puede responder a la llamada de su dueño, reconocer voces, rostros, jugar y emitir cualquier clase de sonidos a través de un sistema MIDI. Lo más impactante de de las funcionalidades que destaca su campaña de marketing es “su voluntad propia y emoción”.

En la misma línea, Sanyo ha diseñado un perro guardián de 90 cm de altura que olfatea intrusos, detecta incendios y sirve para tareas de rescate o búsqueda de personas desaparecidas. Otro de los más populares es el Asimo, de Honda Motor, que camina, sube y baja escaleras y entiende gestos humanos. Honda invirtió 100 millones de dólares en este androide de 1,20 m y 43 kilos, cuya creación data de 1996.

La idea de otros fabricantes es, en cambio, conseguir desarrollar unidades de servicio. El Partner Robot de Toyota, por ejemplo, sirve para transportar a ancianos o personas discapacitadas. La firma automotriz dio a las máquinas agilidad, trato cortés y una sensibilidad labial que les permite incluso tocar la trompeta. En esta generación de nuevas criaturas está también el Maron 1 de Fujitsu, un robot de 5 kilos y 35 cm de alto, provisto de cámaras digitales para detectar el ingreso de extraños en la casa.

El mundo que una vez imaginó Philip Dick en “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? “ no parece tan lejano. Al menos en el país del sol naciente.

2 comentarios

Jordan Jumpman -

Thats an interesting article. I knew some of them but mostly it was new to me. I enjoyed it quite a lot.Keep them coming, because you have a fan.
http://www.nikeairjordan.cc/jordan-jumpman-59/

yo -

que siiiiiiii