Blogia
Nadie es perfecto

REVISA ESE CURRICULUM!

<center>REVISA ESE CURRICULUM!</center> Bien se sabe que hacerse un hueco en el mercado laboral resulta una tarea digna de paciencia y con un alto componente de azar. El Wall Street Journal publica un artículo acerca de los inconvenientes que se pueden presentar si no se es cuidadoso al momento de redactar el Currículum Vitae (CV), esa obsesiva arma del parado dispuesta a replicarse en cualquier dirección de correo electrónico que se le ponga a tiro. El periódico cuenta que empresas como Dell, Abbot o Sprint, aunque seguramente el fenómeno es extensible a todo el mundo, se enfrentan a un problema creciente en la gestión de Recursos Humanos: el exceso de información. Cuidadito! …que como decía Pessoa, “ por la boca muere el pez…y Oscar Wilde”. Al habitual esmero de cualquier postulante a nuevo puesto de trabajo, que antes se conformaba con dejar constancia del curso de Windows o el seminario de de productividad en el manejo del Word, se ha sumado ahora la costumbre de incluir enlaces a Webs personales o blogs. Según un estudio más del 10% de las solicitudes a cargos ejecutivos de Estados Unidos ya incluyen información de ese tipo.

La autora del artículo en cuestión recomienda a su lector medio, que por más de ser una fiera especie del mundo de los negocios sigue siendo un americano en el más cándido de los sentidos, que tenga mucho ojo en el CV que envía, y no le pillen alguna página en las que se vean sus fotos en bañador de las últimas vacaciones, la juerga que se montó con su amigos, o mucho peor, que conozcan su verdadera manera de pensar y sentir, plasmada, como no, en una bitácora. Eso sí, si uno es artista, escritor o gente cuyo modo de obtener ingresos está relacionado con el cool world, nada mejor que dirigir a la presa a tu blog. Middle class rasa, abstenerse, please.

Si es que hay que ser de precavido! Que hay cosas que es preferible no saberlas..o que mejor no lo sepan...

6 comentarios

Anónimo -

news

tocamelapera -

...pues no entiendo el problema

Bohdi -

Yo vi en un CV lo siguiente: "Amo la música y el cine y la naturaleza".

nana -

me encanta, me encanta!! sería genial que todos los parados del mundo nos confabulásemos para mandar CV gores...temblará entonces la globalización??

ludwig -

En estos casos es perfectamente aplicable mi frase favorita:"Cuando crees que no hay un tío más tonto, llega otro y le supera". En fin, que no hay que subestimar la estupidez humana ni siquiera cuando se está buscando trabajo.

nimia -

Si es que hay mucho incauto, que no cuida ni siquiera el tener una dirección de e-mail ex profeso para los CV...juro haber visto la dirección:"tocamelapera@yahoo.com".Sí, en un CV.